Apoyo a la inserción sociolaboral, un compromiso de las empresas con el entorno.

Las empresas encontramos nuestro compromiso con el entorno natural cuando nos unimos a iniciativas enfocadas al desarrollo social y ambiental.

Cuidar del Medio Natural incluye el respeto hacia las personas. Dar oportunidades de empleo a los grupos más desfavorecidos, personas de enorme valía invisibles de cara a la contratación laboral, es un buen ejemplo de lo que el argot empresarial define como “Responsabilidad Social Corporativa”.

La exclusión, en cualquiera de sus vertientes, se aleja de los principios éticos fundamentales que deben defender las empresas en su conjunto. Ayudar a potenciar capacidades relacionadas con el auto-crecimiento y el aprendizaje a través del empleo es y será uno de los principales cometidos de Hold The Planet. Estamos convencidos de que participar en planes para la inserción social, además de ser una acción ética y justa, nos educa en valores.

Solicitar la colaboración al Centro Ocupacional Pro-personas de Aspe ha sido una de las primeras y mejores decisiones tomadas por nuestra empresa.

Este centro de servicios sociales especializados proporciona una actividad útil a personas con dificultad de acceso a puestos de trabajo ordinarios. Jóvenes en situación cercana al empleo especial o con apoyos, por sufrir algún tipo de discapacidad intelectual, grado de minusvalía temporal o permanente, ven reforzadas sus habilidades cognitivas, instrumentales, adaptativas y sociales a través del empleo.

Su autonomía personal y capacitación social se ven reforzadas a través de los servicios que prestan a la comunidad y/o empresas normalizando así sus condiciones de vida.

Trabajar colaborativamente con el grupo de jóvenes de este centro nos ha permitido descubrir cuán necesarios somos para ellos y cuán útiles son y les hacemos sentir.

Es curioso advertir el grado de compromiso, esmero y cariño que depositan en sus tareas, es sorprendente verlos trabajar de forma tan implicada y mimética. Su labor es a día de hoy imprescindible para nosotros. A través del montaje de cajas y preparación de pedidos se han convertido en uno de los eslabones fundamentales de la cadena de producción.

Ellos son los verdaderos artífices de la composición de nuestro atractivo packaging e intermediarios entre la producción y salida a la venta de nuestros productos. Todos ellos forman parte del equipo Hold The Planet.

El esfuerzo y cariño que han depositado en su trabajo estará presente en cada uno de los productos que salga de nuestros almacenes y en los hogares de los consumidores que apuesten por nuestra marca.

Este ha sido tan sólo un primer paso para nosotros. Con el apoyo de nuestros clientes seguiremos colaborando con estas y otras muchas iniciativas que den impulso a un desarrollo social sostenible en aras de la equidad y defensa de los Derechos Fundamentales de las personas.

Tender puentes a la integración social abre ventanas a la esperanza de muchos jóvenes y de sus familias, es además un compromiso social que las empresas no debemos eludir.

De izquierda a derecha: Ismael, Jose, Jose Manuel (encargado del centro), Paco Domene (socio fundador Hold The Planet), Paco e Israel.